INFORMATIVO AL DIA

ESTUDIANTES CUNISTAS:



Informativo al día te mantiene actualizado de las actividades académicos a desarrollar en las asignaturas:



ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

DESARROLLO SOSTENIBLE

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

GERENCIA AMBIENTAL

GERENCIA DE PRODUCCIÓN

GERENCIA DEL SERVICIO

GESTIÒN DE PROCESOS

SERVICIO AL CLIENTE

TALENTO HUMANO



domingo, 2 de octubre de 2011

Auditoría de gestión y ambiental

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL CUN
FACULTAD CIENCIAS ADMINISTRATIVAS- CONTADURÍA
AUDITORÍA DE GESTIÓN Y AMBIENTAL
TALLER No. 1
Nombre___________________________    Fecha _______________________

Compotita Baby, es una empresa productora de alimentos para niños, su producción es en línea, manejan turnos de 8 horas de trabajo.  La empresa tiene un punto de venta cerca a la planta de producción para que los vecinos y los mismos empleados puedan comprara sus productos a mejores precios que en la ciudad, en una jornada laboral de 7 A:M a 12:00 M. y de 1:00 pm a 4:00 pm, con unas ventas diarias promedio de $150.000.00. Como seguridad el establecimiento cuenta con una reja que separa el mostrador y la bodega, del  área de atención al público.  Las puertas de entrada cuentan con dispositivos de seguridad y candados.  El servicio de recolección del dinero de las ventas pasa por el punto, todos los días a las 3 P.M,  esto para evitar posibles pérdidas de dinero.
No obstante,  el día de hoy a las 7:35  A.M.,  doña MARTHA, informó a la Dirección  de la Planta,  que al llegar a abrir el punto de venta a las 7:00 A.m, encontró que la puerta había sido falseada, los candados rotos y que la bodega estaba revuelta y al parecer faltaba mercancía.  La caja fuerte donde se guardaban los dineros productos de la venta estaba había sido abierta a la fuerza.
Unos vecinos le informaron que como las 3 de la mañana habían sentido ruidos y habían llamado a la policía pero que esta había llegado como media hora después y que habiendo hecho la ronda no habían encontrado nada particular en la zona.
La Dirección de la Planta procedió a informar a la Oficina de Control Interno del suceso y ésta, procedió a nombrar a los auditores Oliva Romero, Dario Ortiz y Diana Martinez para que fueran al lugar de los hechos y verificaran que había pasado.

Conociendo la metodología de auditoría y sus etapas como son: Planeación, instrumentación, exámen  e informe, determinen lo que debe hacer, ejecuten y presenten informe.
Este taller deben hacerlo en clase y enviar  al correo de la docente Fernanda Mojica, a más tardar el día miercoles 5 de octubre/11 

No hay comentarios:

Publicar un comentario