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jueves, 13 de octubre de 2011

GUIA No.2 GERENCIA DEL SERVICIO

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL CUN
FACULTAD CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
GERENCIA DEL SERVICIO
GUIA No. 2 ESTRATEGIA DE MEZCLA DE COMUNICACIÓN DE LOS SERVICIOS
Docente. FERNANDA LUCY MOJICA M.  I.A. A.E
OBJETIVO: Conocer y aplicar la estrategia de mezcla de comunicación de servicios  al cliente
Objetivos específicos:
ü  Determinar las características del mercado objetivo
ü  Generar estrategias de posicionamiento de la empresa
ü  Definir las formas de preparar la mezcla y el presupuesto para la comunicación
ü  Identificar los objetivos de la comunicación
ü  Detectar los tipos de públicos
ü  Identificar las etapas de elección por parte del consumidor
ü  Identificar los problemas de la mezcla de comunicación de los servicios
ü  Determinar los lineamientos generales de la preparación de la comunicación de los servicios.

Con base en el capítulo: COMO PREPARAR LA MEZCLA DE LA COMUNICACIÓN DE LOS SERVICIOS, responda las siguientes preguntas:

1.       Defina. Mercado objetivo y estrategia de posicionamiento.
2.       Marque con una equis( X) la o las respuestas verdaderas.  ANTES DE RESPONDR VERIFIQUE TODAS LAS OPCIONES DE RESPUESTA.
A)     La estrategia de posicionamiento maneja la estrategia de las 4ps ___
B)       La manipulación de los factores de las 4p permitirá contrarrestar los factores internos  de la empresa.____
C)      Las empresas fracasan porque no modifican la estrategia  de posicionamiento de tal manera que los cambios se reflejen en su servicio.____
D)     Todas las anteriores___
E)      Ninguna de las anteriores___
F)        Solo la A y C___
A continuación encontrará unas  preguntas de analogías, donde se dá una opción de relación y deben completar la siguiente:
a)      Mezcla de comunicación es a instrumentos COMO  mezcla de Marketing es a:__________________
b)      Ventas personales, publicidad en medios , propaganda y relaciones públicas es a ELEMENTOS DE LA MEZCLA DE COMUNICACIÓN COMO  forma bilateral de comunicación es a______________________________________
c)       Preparación de la mezcla de comunicación es a presupuesto  COMO  técnicas para preparar  presupuestos es a:_______________________________________________
d)      Objetivos de la mezcla de comunicación es  a etapa de oferta del servicio COMO Objetivos básicos de la comunicación dentro de la etapa de introducción y crecimiento es a________ _____________
e)      Introducción es a Informativo COMO  Madurez y decadencia es a _____________________
Respecto de la lectura  de la sección  “COMO DIVIDIR LOS OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN Y LOS PUBLICOS OBJETICOS responda:

A)     Cuando el objetivo se encamina hacia los no usuarios:
Marque con una equis (X) la o las respuestas verdaderas según el caso:
1.       La elección del canal de comunicación adecuado tiene que ver con el prestador de servicios, propaganda y relaciones públicas. ___
2.        La elección del canal de comunicación adecuado tiene que ver con publicidad en medios, ventas realizadas por vendedores.____
3.       Es importante analizar la medida en la que se puede dirigir el mensaje al público objetivo__
4.       Algunos medios como la tv solo varia en los públicos y horarios, de un canal a otro___
5.       El vehículo más caro para llegar a amplios segmentos de mercado es la Tv__
6.       La TV es el medio más barato cuando se tiene mercado potencial amplio y la empresa no tiene problemas por llegar a segmentos equivocados____
7.       Las relaciones públicas tienen como ventaja que es la credibilidad por parte del consumidor ___
8.       LA publicidad en medios, propagandas y relaciones públicas no responden las preguntas del consumidor  ni adaptan el mensaje según el receptor.____
9.       Todas las anteriores__             10. Ninguna de las anteriores___ Solo 2,3,4,6,7,8____
B)      Cuando el objetivo es el usuario:
Encontrará un ejercicio sobre analogías_

1.       Objetivos a no usuario es a publicidad, ventas COMO        Objetivos a usuarios es a ___________________
2.       Personal de servicios 1 es a trato eficiente y eficaz con clientes, en situaciones únicas COMO trato con muchos clientes de compras constantes es a:___________________________
3.       Personal con habilidades comunicativas muy desarrolladas por interacciones con clientes largas y complejas es a personal de servicio tipo 3 COMO  etapa de elección previa de compra es a _________.
C. En la etapa de elección previa a la compra y etapa de consumo:
Desarrollar el siguiente ejercicio de apareamiento:
COLUMNA A                                                                                                COLUMNA B
1.       Consecuencias económicas                       (  )Supone decisiones racionales en el consumidor
2.       Consecuencias de ejecución                                   (  )Consecuencias monetarias  derivadas  de compra
3.       Consecuencias sociales                                               (  )consumidor participa en la producción
4.       Modelo matemático racional                    (  ) repercuten en compañeros ó público en general
5.       Etapa de consumo                                         (  )el servicio no tiene el 100% de eficacia
6.       Problemas de la mezcla de comúnicación.         ( Algunos lineamientos de preparación de la mezcla
7.       Comunicaciones boca en boca, prometer todo   
Lo posible, hacer que lo intangible sea tangible
Disminuir temor consumidor.                              (  )objetivo equivocado, manejo de expectativas, conflicto de                                                                         ventas y operaciones, publicidad a empleados.
D.SOPA DE LETRAS              
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·         ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO
·         OBJETIVO EQUIVOCADO
·         CONSECUENCIAS ECONÓMICAS
·         MEZCLA DE COMUNICACIÓN
·         PERSONAL DE SERVICIO TIPO 1
·         ESPECTATIVAS                             
·         ETAPA DE CONSUMO
·         DECISIÓN RACIONAL
·         CLIENTE
·         ETAPA DE CONSUMO

ESTA GUIA DEBE SER ENVIADA A MÁS TARDAR EL LUNES 17 DE OCTUBRE de 2011.

Flmm13/10/11


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