INFORMATIVO AL DIA

ESTUDIANTES CUNISTAS:



Informativo al día te mantiene actualizado de las actividades académicos a desarrollar en las asignaturas:



ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

DESARROLLO SOSTENIBLE

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

GERENCIA AMBIENTAL

GERENCIA DE PRODUCCIÓN

GERENCIA DEL SERVICIO

GESTIÒN DE PROCESOS

SERVICIO AL CLIENTE

TALENTO HUMANO



lunes, 26 de septiembre de 2011

RUEDA DE LA COMPETITIVIDAD

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL CUN
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GERENCIA DE PRODUCCIÓN – TALLER No. 1.

Con base en la teoría vista en clase sobre la Rueda de la competitividad, ubíquese en su empresa, identifique una unidad estratégica de negocio UEN y aplique paso a paso esta metodología.. Al finalizar concluya sobre el estado de competitividad de la misma.

LA RUEDA DE LA COMPETITIVIDAD

La rueda de la competitividad, ilustra algunos de los conceptos requeridos para regresar a una industria a su posición de liderazgo.
La rueda tiene cuatro círculos concéntricos; cada uno representa distintos aspectos de la teoría de la administración de la producción que está surgiendo. Se definirá brevemente cada círculo y después se hará un análisis más detallado.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiH-KmSziHvXjU59LeD7XptiS3KGes3KSbUEQguOEdyRnsQck5Go0RjfOrxtr41zwN78-UxNJLcMG7XvNbUsdroFIhLXctLa6-rtfu7kNJq2JCrVTP9cnuI5MBaK311papSUY5MFWpw2Ig/s400/1.JPG

• El centro de la rueda es el corazón de todos los sistemas futuros: el cliente.
En consecuencia, el nuevo cliente tiene una opinión que cada vez se toma más en cuenta para manejar una organización, y se han construido nuevos tipos de relaciones entre ambos.
Las expectativas crecientes y cambiantes de los clientes han forzado a la administración a elevar las propias metas en términos de procesos internos. Los fabricantes deben cumplir con las expectativas de los clientes e incluso superarlas.
El alcance del término cliente también ha cambiado en forma drástica. Por tradición se vería al cliente como el usuario del producto. En la actualidad se tiene al cliente interno cuyas necesidades también deben tomarse en cuenta. Así, manufactura es un cliente de compras, ensamble es un cliente de manufactura o, de manera general, cualquier operación es un cliente de la anterior. Todas las actividades de una organización se pueden ver como una cadena de clientes interconectados. Cada cliente es el proveedor del siguiente cliente en la cadena, y toda la producción y las actividades de negocios están gobernadas por la satisfacción de los clientes.
Si el cliente es el motor que mueve a la organización, las expectativas son la gasolina del motor. La satisfacción del cliente con rendimientos financieros aceptables es la medida del éxito en los negocios.

• El círculo de distribución (círculo 2) muestra lo que los sistemas de producción deben proporcionar al cliente.

• El círculo de soporte (círculo 3) indica los conceptos necesarios para apoyar aquello que proporciona el sistema de producción.
• El círculo de impacto (círculo 4) muestra las consecuencias de esos conceptos en toda organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario